Ilustraciones de los métodos de torturas usados para perseguir a los practicantes de Falun Gong (19-30)

07 Jul 2004

Dibujos por Lu Ping

(Sabiduriapura.org)

Método 19: Golpiza brutal

Los policías atan las manos del los practicantes y luego los cuelgan. Ellos entonces proceden a golpear a los practicantes con macanas con tachuelas. A veces las golpizas duran muchas horas.

Los guardias del campo ordenan a los prisioneros a golpear a los practicantes, y recompensan a los prisioneros a través de reducir sus términos de prisión.

Los oficiales de policía persiguen a las practicantes de Falun Gong femeninas desvergonzadamente. Ellos desnudan a las practicantes y entonces las golpean. Luego de la golpiza, hay cortaduras y contusiones en todo su cuerpo. Un gran número de practicantes femeninas son señoras mayores. Muchas practicantes femeninas fueron golpeadas hasta la muerte; sin embargo, los policías dijeron a sus familiares que ellas murieron de ataque al corazón o inventaron algunas otras historias. A veces, la policía cremó los cuerpos sin permitir a los miembros de sus familias el verlos.

Método 20: Colgando en el Aire

Este es una muy cruel tortura. Las manos de los practicantes son atadas con delgadas cuerdas y entonces ellos son colgados por muchas horas, o aun muchos días. A veces, la cuerda estaba tan apretada que se rompía y algunas veces la cuerda cortaba la carne. Algunos practicantes pierden la conciencia mientras están colgados. En muchos casos, los practicantes fueron colgados por sus esposas, lo cual le causó rotura de huesos. Después de la tortura, algunos practicantes sufrieron daños en sus manos y brazos. Como resultado ellos tenia dificultad usando sus manos y brazos por largo tiempo. Algunos sufrieron severo daño a sus manos y brazos, y de esto modo convertido en discapacitados.

Método 21: Esposar las Manos Detrás de la Espalda con una Mano Cruzada Sobre un Hombro

Las dos manos del practicante son esposadas detrás de la espalda con una mano cruzada sobre un hombro. Primero, los policías echan abajo al suelo a los practicantes y entonces pisan la espalda del practicante y luego forzadamente halan las dos esposas para colocarlas juntas. Esto causa gran dolor a los practicantes.

Método 22: Sentado sobre un pequeño asiento

Este no es un asiento común. Hay muchas pequeñas esquinas moldeadas o trazadas sobre la superficie. La policía ata a los practicantes, de modo que ellos no puedan pararse. Luego de estar sentado sobre ese asiento por un rato, las pequeñas esquinas cortan la carne los practicantes, causando a sus glúteos sangrar e infectarse. Este es una muy cruel tortura.

Método 23: Privado del Sueño, Forzado a Permanecer de Pie

La policía ordena a prisioneros criminales a vigilar a los practicantes 24 horas al día. Los practicantes son privados del sueño por muchos días consecutivos y aun medio mes. Sin embargo, los prisioneros toman turnos descansando. Cuando los practicantes están soñolientos, los prisioneros los punzan con agujas. Algunos prisioneros fueron punzados tantas veces que esto resultó en temblores severos.

Método 24: Alimentado a la Fuerza con Heces

La policía alimenta a la fuerza a los practicantes con heces y ellos aun colocan heces sobre los cuerpos de los practicantes y sobre sus caras.

Método 25: Clavado con alfileres

La policía de la ciudad Shenyang, provincia Liaoning ha colocado más de 100 alfileres sobre los cuerpos de los practicantes.

Método 26: Expuestos a Clima Extremo

En temperaturas de -20 – 30 C (-4 – 18F) en invierno, los practicantes son permitidos a usar solo ropa interior mientras son forzados a permanecer fuera por extendido periodo de tiempo.

Método 27: Calabozo de Agua

Los practicantes son desnudados y puestos en celdas llenas de agua sucia hasta por encima de sus pechos. Las celdas son oscuras y sin ninguna luz solar. El tiempo de tortura es totalmente en concordancia con el humor de los oficiales de policía. Algunos practicantes fueron torturados hasta la muerte y la piel de algunos practicantes se hizo putrefacta.

Método 28: Inyectado con Drogas

Algunos practicantes fueron enviados a hospitales mentales, aunque ellos estaban mentalmente muy saludables. Los practicantes fueron inyectados con drogas que dañan el sistema nervioso y algunos sufrieron colapso mental como resultado de esta tortura. Cuando los practicantes preguntaron a los oficiales del hospital mental porque ellos estaban haciendo esto, ellos contestaron, “No tenemos opción, Jiang nos ordenó hacer así.”

Método 29: Abuso Sexual

La policía descarga los senos y genitales de las practicantes femeninas con bastones eléctricos, y ellos aun insertan los bastones eléctricos dentro de las vaginas de las practicantes para darles choques. Aun practicantes femeninas vírgenes han sufrido esta tortura.

Método 30: Violación o Violación en Grupo

Un policía o un grupo de policías, violan a las practicantes femeninas.